ll

Primaria.

Objetivo General

• Desarrollar de manera integral la personalidad de nuestros alumnos de Sección Primaria
  • Formar y acrecentar en ellos su capacidad de comunicación y relación social
  • Desarrollar sus facultades de razonamiento y abstracción.
  • Procurar que participe en conservar y crear la cultura.
  • Crear en ellos la conciencia nacional.
  • Facilitar al alumno el conocimiento, la adaptación y la conversación de su medio natural.

Con ello propiciar en los estudiantes una formación humana e integral; donde se busca un sólida formación académica, para crear alumnos competentes, críticos, reflexivos y responsables que contribuyan en el desarrollo de una sociedad unida por el amor y el servicio; a través de esto practicamos nuestros valores: igualdad, respeto, tolerancia, honestidad y responsabilidad.

Objetivos Particulares

Mantener una actitud de formación permanente de toda la Comunidad Educativa: profesores/as (seminarios, cursos, etc.), padres/madres (citas, escuela para padres)

Canalizar la participación de la Comunidad Educativa en las actividades propuestas en convocatorias públicas o privadas.

Desarrollar la actitud de respeto hacia profesores/as, alumnos/as y compañeros/as con necesidades educativas especiales.

Aceptar y cumplir las normas de disciplina establecidas en el reglamento. Asumir la responsabilidad de sus actos, así como el cuidado y conservación del material e instalaciones del Colegio.

Potenciar desde el aula el hábito y el placer por la lectura dentro de las propias familias para que, a su vez, éstas sean un modelo a imitar por nuestro alumnado, creando un ambiente favorable donde el libro sea protagonista en la vida del niño desde sus primeros años.

Fomentar el diálogo para la solución de problemas, rechazando el recurso a la violencia como medio para resolverlos.

Perfil de Egreso

Desarrollo personal y social, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, expresión y apreciación artística, desarrollo físico y salud.