familia motolinia

Psicopedagogía.

Objetivo

Contribuir a mejorar la calidad de la educación integral, mediante la ejecución de programas y actividades que coadyuven en el cumplimiento del Modelo Educativo Motolinía; así como la detección, evaluación y atención de las dificultades que interfieren en los procesos de aprendizaje, asesorando y orientando a docentes y padres de familia sobre los mecanismos de acción internos y externos para satisfacer las necesidades encontradas.

Funciones

El servicio que brinda el departamento psicopedagógico se realiza en forma de “intervenciones orientadoras”. Por medio de ellas se promueve el desarrollo integral del alumno en el ámbito educativo, social, emocional y personal, mediante programas y actividades con propósitos preventivos y/o correctivos.

Con el desarrollo de competencias por parte de los jóvenes buscamos que estos integren sus habilidades, conocimientos y actitudes en un contexto específico, para lo cual nuestro personal docente desarrolla diversos escenarios de aprendizaje para que los alumnos sean capaces de movilizar sus recursos cognoscitivos (conocimientos, capacidades, información, etc.) para enfrentar con pertinencia y eficacia a una familia de situaciones.

Programas y actividades

• Evaluación diagnóstica
  • Programa de inducción a alumnos a la vida institucional
  • Programas de integración de grupos
  • Atención a los alumnos con problemas de rendimiento académico, conductuales o emocionales.
  • Orientación vocacional
  • Exporienta