Bachillerato.

Orientando hacia la Etapa Universitaria: Toma de decisiones y Elección Vocacional

Educamos en la responsabilidad, respetando el desarrollo del adolescente y proporcionándole la orientación y acompañamiento adecuados para esta etapa de su vida.

Con un enfoque humanista basado en el desarrollo de competencias, tecnología de punta y el acompañamiento de personal altamente calificado. Nuestros alumnos son jóvenes con valores y principios, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, siempre representan la llama que ilumina a la familia y viviendo así el modelo Motolinía.

Reforma Integral de Educación Medio Superior (RIEMS 2008)

En el marco de la RIEMS contamos con un plan de estudios de Bachillerato General con un enfoque educativo basado en el desarrollo de competencias tanto genéricas como disciplinares y dos áreas de formación para el trabajo: Diseño y Traductor de Inglés.

Con el desarrollo de competencias por parte de los jóvenes buscamos que estos integren sus habilidades, conocimientos y actitudes en un contexto específico, para lo cual nuestro personal docente desarrolla diversos escenarios de aprendizaje para que los alumnos sean capaces de movilizar sus recursos cognoscitivos (conocimientos, capacidades, información, etc.) para enfrentar con pertinencia y eficacia a una familia de situaciones.

Perfil de Egreso

Desarrollo de procesos de lectura, producción de textos escritos, participación en eventos comunicativos orales, conocimiento del funcionamiento y uso del lenguaje, actitudes hacia el lenguaje, importancia de la lectura, estándares de segunda lengua: inglés, comprensión de las ideas principales en textos orales sobre asuntos cotidianos y habituales, sentido numérico y pensamiento algebraico, actitudes hacia el estudio de las matemáticas, estándares de ciencias, física, química, aplicaciones del conocimiento científico y de la tecnología, habilidades asociadas a la ciencia, actitudes asociadas a la ciencia.